Estimado padre de familia:

Ponemos a sus órdenes nuestro nuevo sistema de inscripción ONLINE, con la finalidad de brindarles un mejor servicio incorporando la tecnología como parte importante de nuestro compromiso hacia ustedes.

Al solicitar información le han entregado dos folletos informativos. El primero de ellos contiene información importante sobre la institución, y el segundo de ellos toda la información concerniente al proceso de Admisión.


Folleto 1


Folleto 2



Los procesos de Admisión e Inscripción para alumn@s de nuevo ingreso se realizarán a partir del 25 de enero de 2014.

Aquellos alumn@s que por alguna razón se dieron de baja de manera voluntaria, y desean regresar, podrán realizar los trámites completos, sujetándose a los diferentes procesos de admisión.

Los alumn@s que fueron expulsados del Centro Universitario Montejo, no podrán realizar sus trámites de inscripción, porque así lo establece nuestra normatividad, independientemente de la sección escolar en que se haya suscitado este hecho.

Los alumn@s que regresan del extranjero podrá realizar sus trámites de admisión y presentar sus evaluaciones en la fecha establecida.

El procedimiento para la Inscripción al Centro Universitario Montejo contempla las siguientes fases:


FASE 1. Proceso de Inscripción a Examen de Ingreso.

Para completar esta primera fase, deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Ingresar al siguiente link: Inscripciones

b) Realizar el registro personal para tener acceso al sistema.

c) Habiendo entrado al sistema, llenar e imprimir la ficha de Inscripción ONLINE, así como el Aviso de Privacidad.

d) Realizar el pago del Examen de Admisión. (Costo $ 350.00) Este pago se hace en ventanilla de Papelería del CUM

e) Presentarse al Departamento de Control Escolar y entregar:

• Ficha de Inscripción con fotografía.
• Carta de Conducta.
• Boleta de calificaciones reciente.
• Comprobante de pago de examen de Admisión.

Una vez que realizó este trámite, le entregarán un comprobante de que el alumn@ está inscrito para realizar los trámites de Admisión.


Fechas de Exámenes y envío de resultados.

Las fechas para la aplicación de Exámenes son:



*** Recordar que todos los alumn@s del Colegio Montejo, por estar ya en la institución marista, tienen su pase directo al CUM. Las evaluaciones que se les aplican son diagnósticas, con la intención de darles acompañamiento en las áreas que pudieran necesitar reforzar. Estas evaluaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Montejo.

• Para la Aplicación de examen, habrá de presentarse 15 minutos antes en la sala de Cómputo. No se proporciona ningún temario para realizar el examen.

FASE 2. Proceso de Inscripción.

Habiendo recibido la notificación de respuesta a su solicitud de Admisión (vía electrónica) le pedimos realizar el siguiente proceso:

a) Entregar Acta de nacimiento Original y Copia.
b) Entregar copia de la CURP.

Y recibirá:

a) Circular informativa.
b) Circular de costos.

Al generar las Fichas de Pago, estas podrán ser cubiertas en las fechas indicadas, o a más tardar el 14 de junio.

Es importante considerar que el proceso de Inscripción del alumn@, quedará completo hasta haber cubierto todos los requisitos antes mencionados. De lo contrario se considerará NO INSCRITO.

Cualquier aspecto de aclaración o información podrá recibirlo en las oficinas de Control Escolar de 7:00 a 13:30 hrs